¿Qué es la copia oculta (BCC o CCO) en los correos electrónicos?

¿Qué significa Cco?

La abreviatura Cco proviene del inglés Bcc (blind carbon copy). En español, se ha venido a traducir como «Con copia oculta», aunque algunas fuentes la traducen literalmente como «Copia de carbón oculta». El término hace referencia al método de copia con papel carbón que se utilizaba con las máquinas de escribir o impresoras de impacto.

A diferencia de lo que ocurre con la función «Copia de carbón» (Cc), que permite ver a todos los destinatarios a los que se envía una copia del mensaje, las direcciones de las personas que reciben un correo Cco quedan ocultas y los destinatarios, anónimos.

La copia oculta lo que hace es justo eso: ocultar los emails a los destinatarios. Todos recibirán los correos pero no verán las direcciones ni los datos de los demás.

Usar la copia oculta es muy sencillo. En tu gestor de correo, cuando vayas a redactar un email busca el campo CCO (con copia oculta) si está en español, o BCC si está en inglés. Aquí es donde tienes que colocar las direcciones de los destinatarios, separadas por un punto y coma (;). Cada gestor de correo tiene una interfaz diferente, pero en todas es muy similar.

Por ejemplo, en Gmail:

En Outlook:

Deja un comentario

Empresa dedicada al desarrollo de sitios web, aplicaciones móviles y de escritorio.

Servicios

Páginas web

Aplicaciones móviles

Tiendas Virtuales

Software multiplataforma

Contacto

Correo: [email protected]

Tel/cel: 7441874856